Presentación del Centro de Estudios

miércoles, 19 de septiembre de 2007

DIRECTOR

CARLOS ROJAS GONZÁLEZ

Doctor en Ciencias del Lenguaje en la Universidad Sorbona de París IV (1980). Trabajó en la universidad donde se graduó. Fue alumno del semiólogo Alguirdas Julien Greimas. Ha publicado trabajos de investigación y teoría semiológica, entre los que merecen destacarse: “Propuesta para el análisis semiótico del discurso”, “Discurso y referente”, “Entre semiótica y semiología”, “Boletín y elegía de las mitas” (ensayo de análisis semiótico), “Roles temáticos y pasionales en El extranjero, de Albert Camus”.

Como escritor ha publicado obras literarias, entre las cuales cabe señalar: Poesía Provisional (poesía), “Diálogos y monólogos de un extranjero” (poesía), “Discurso para ser leído cuando llegue el buen tiempo” (cuentos), “Apuntes para conformar un texto” (poesía), “Un tiempo para decir” (poesía).

También ha dictado los seminarios: “Introducción a la semiología (el lenguaje y la comunicación: una visión sistemática de la ciencia de los signos)” “La Semiótica en la Literatura”, “La modernidad en la poesía ecuatoriana”. Autor de ponencias y propuestas para una lectura lógica y polisémica. Actualmente ejerce la cátedra universitaria, la investigación semiológica, la creación literaria y la investigación social.

No hay comentarios: